lunes, 30 de octubre de 2017

PIRÁMIDE DE MASLOW

En su Teoría, Maslow clasifica una serie de necesidades humanas esenciales para conseguir lo que él llama “autorrealización”, en donde se resaltan una serie de niveles que el ser humano debe escalar como primera instancia para lograr sus objetivos, sin embargo podemos percibir en nuestro diario vivir.

Necesidades o impulsos fisiológicos básicos: Este tipo de necesidades básicamente hacen referencia a aquellas relacionadas con el mantenimiento homeostático del cuerpo humano para su desarrollo y funcionamiento.

Necesidades de seguridad: Se presentan una vez satisfechas en su mayoría las necesidades básicas, estas tiene que ver con la creación y el mantenimiento de un respaldo de seguridad y orden del ser humano ante una amenaza externa de los fenómenos sociales. 

Necesidades sociales o de afiliación: Satisfechos los dos niveles anteriores aparecen este tipo de necesidades, las cuales hacen referencia a ese impulso que tiene el ser humano por tener compañía -ya sea de amistad o de intimidad sexual-, afecto y de ser partícipe de su entorno social, o sea, su necesidad de relacionarse. Dentro de este nivel se encuentra todos los grupos sociales existentes en la sociedad. 

Necesidades de reconocimiento o status: Aquí se hace referencia a la necesidad del ser humano por sentirse reconocido, distinguido, apreciado, destacado dentro de su grupo social y por el mismo.

Necesidad de autorrealización: En este último nivel encontramos que estas necesidades están muy sujetas al propio individuo pues son todos aquellos ideales de este y tienen que ver con dejar huella, con la realización de sueños que lo conlleven sentir alcanzar la cúspide de su desarrollo con ser humano. 


CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER

1. Motiva a tu Equipo de Trabajo Desarrollar una actitud positiva en los empleados, es una tarea que conlleva un proceso gradual y claram...